Muerte en Delhi by Gary Gygax

Muerte en Delhi by Gary Gygax

autor:Gary Gygax [Gygax, Gary]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 1993-01-01T05:00:00+00:00


10

Mientras caminaban lentamente hacia las habitaciones de la dama Sujata, Setne le preguntó acerca de una cuestión que le había parecido sumamente extraña.

—¿Nadie se ha preocupado de investigar sobre el amuleto?

—Sólo con el objeto de determinar si realmente se trataba de la auténtica llave. Dadas las circunstancias, no puedo estar segura más que en un noventa y nueve por ciento. Pero, aparte de las pruebas físicas y mágicas, tengo la certeza absoluta de que todo ocurrió tal y como parece. El príncipe y su amuleto fueron incinerados sobre el suelo de la cámara del tesoro.

Él alzó las dos cejas al oír aquello.

—¿Nadie se pregunta qué pudo ocurrir, puesto que él estaba dentro de la cámara y tenía sólo su mitad de un amuleto partido en dos?

La dama Sujata contestó con una risa cantarina.

—¡Oh, lo olvidé! Usted no lo sabe, por supuesto. También yo he ingresado muy recientemente en el rango de maga de la corte. El que ocupaba ese puesto antes de mí se…, se fue.

—¡Confieso que me desconcierta, querida señora! —Inhetep se detuvo en seco, forzando a Sujata a hacer lo mismo. Liberó su brazo y la miró con severidad—. Le ruego que no retenga información. Es vital que yo conozca todos los hechos que sea posible. De lo contrario, no podré obtener resultados, y…

Dejó la frase sin concluir. Los oscuros ojos de la pirimah buscaron los suyos.

—No, no deseo que fracase…, y por más razones que la del disgusto que eso ocasionaría a Su Majestad el maharajá —aseguró al Magister. Sus negros ojos rebosaban de algo que podría interpretarse como deseo—. El mago de la corte que me precedió era un brahmán llamado purshiva Yogi Rishi. No era más que un tonto de edad mediana, a pesar de su rango sacerdotal y de sus grandes conocimientos. No insistiré en las grandes diferencias, políticas y morales, existentes entre él y el maharajá. Baste decir que eran intensas, y que las continuas prédicas y la oposición practicada por el purshiva Yogi Rishi habrían desembocado muy pronto en su… sustitución, de no haber ocurrido antes aquello.

—¿A qué se refiere al decir «aquello»?

—Al robo de las joyas de la corona, y a su desaparición. La declaración desconcertó a Setne, al menos por unos instantes.

—¿Y no se ha organizado de alguna manera la búsqueda del purshiva Yogi Rishi? ¿Nadie ha sospechado que esté implicado en el robo? Es más que raro.

—Sólo a primera vista, Magister. Yo conté con muchas ayudas en el examen mágico de la escena del crimen. La presencia del anterior mago de la corte en el exterior de la cámara en la noche del robo pudo ser establecida con claridad, y quedó testificada por la lectura vibratoria del material examinado. La lectura reveló que con él estaban presentes otras personas. El purshiva Yogi Rishi nunca entró en la cámara. La lectura aural demostró incuestionablemente que, cuando se produjo el robo, él estaba hechizado, atado y silenciado por medio de encantamientos. De hecho encontramos en el lugar una gran mancha de sangre suya.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.